martes, 7 de mayo de 2013

INTEL TRABAJA EN SU PROPIA PLATAFORMA DE TELEVISIÓN POR INTERNET

Además de ofrecer el servicio de televisión en directo incluirá también opciones de películas de pago, contenido vía streaming y una caja inteligente para utilizar aplicaciones propias.


Después de meses de rumores y comentarios a media voz Intel confirmó que su próximo objetivo en el mercado es dominar el segmento de la televisión vía Internet Y en vez de ir despacio y poco a poco, su lanzamiento a este nuevo sector llega con un dispositivo set-top-box incluido.

Una caja inteligente que no solo permitirá conectarnos para ver televisión en directo sino que incluirá también contenidos vía streaming y el uso de aplicaciones, el futuro de la televisión inteligente tendrá a Intel como uno de sus protagonistas.

Intel Media, la nueva división de Intel dedicada a la televisión por Internet


La confirmación se dio en el marco del D: Dive Into Media, un encuentro tecnológico donde además de confirmar el trabajo en un servicio de televisión vía Internet también se confirmó un dispositivo set-top-box (caja inteligente) que será el cerebro para nuestro televisor inteligente de gran pantalla.

El desarrollo ha incluido a gente proveniente de diferentes empresas, como Netflix, Apple y Google. El grupo llamado Intel Media se ha dedicado exclusivamente a la creación de una plataforma estable y potente de televisión por Internet, incluyendo no solo televisión en directo sino también servicios prepagos y aplicaciones para mejorar al máximo la experiencia del usuario.

Intel confirma su llegada al mercado de la televisión vía Internet
A diferencia de otros servicios de tecnología, lo que Intel quiere es lograr la mejor interfaz y experiencia multimedia ya que según palabras del vicepresidente Erik Huggers la tecnología está en su mejor momento para este tipo de plataformas.

¿Cómo será la caja inteligente de Intel? ¿Cuándo estará lista? En Tecnonauta seguiremos atento ante esta declaración de Intenciones con la cual Intel pisa el acelerador en materia de televisión e Internet. 




SAMSUNG REVELA OFICIALMENTE A SU GIGANTE, EL GALAXY MEGA CON 6.3” DE PANTALLA

Samsung no tiene temor a sacar teléfonos con cualquier tamaño de pantalla, así lo demuestra revelando oficialmente su nueva línea gigante, los Galaxy Mega. Dos modelos enormes de 6.3” y de 5.8” que superan en tamaño al ya conocido Galaxy Note 2.

                                                 


 Los nuevos Samsung Galaxy Mega estarán llegando a Europa durante el mes entrante. El modelo Galaxy Mega de 6.3” contempla una pantalla HD con 1280x720px de resolución, potenciado con un procesador dual core 1.7GHz, dispone de una cámara de 8 megapixel y corre el sistema operativo Android 4.2. Este modelo podrá adquirirse en versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento con su puerto microSD que le permite expandir la memoria hasta unos 64GB más.


                                 

 El Galaxy Mega de 5.8” viene con una resolución más reducida qHD de 960x540px, potenciado con un procesador dual core 1.4GHz y la misma cámara de 8 megapixel, corriendo también la misma versión del sistema operativo. Este modelo sólo vendrá disponible con 8 GB de almacenamiento, pero también incorpora su microSD para poder expandir la memoria. 

 Por lo visto el Galaxy Note 2 no fue el límite de Samsung en cuanto a teléfonos con pantallas grandes. Lo curioso es que ninguno de estos Galaxy Mega vendrá con stylus, esa característica se mantiene únicamente para la línea del Note. No hay hasta el momento ningún anuncio oficial con respecto al precio de estos nuevos equipos, pero lo sabremos con certeza el mes entrante

OCULUS RIFT: NUESTROS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD (VIRTUAL)

Estas lentes de realidad virtual, con las que es posible sentirse dentro del videojuego, mejorarán la experiencia de los gamers gracias a sus 110 grados de visión diagonal.

                        

La de realidad virtual tienen el objetivo de sumergirnos en un mundo totalmente imaginario, es decir, integrarnos de la forma más real posible en un videojuego. Es necesario remarcar que con la llegada de periféricos como el Kinect o el PlayStation Move a las consolas de última generación se ha mejorado mucho la experiencia de simulación, aunque todavía queda lejos de lo que los gamers queremos sentir con un videojuego.

Sin embargo, existe un dispositivo llamado Oculus Rift que garantiza una revolución en el juego. Por el momento no es más que un prototipo en desarrollo, pero lo cierto es que ha generado grandes expectativas incluso entre los desarrolladores reconocidos del sector. De hecho, tanto entusiasmo generó que recaudó más de 2.400.000 dólares en Kickstarter (su diseñador tan solo pedía 9.500 $), la plataforma en la que fue presentado el proyecto. Os dejamos con el vídeo de presentación de estas Oculus Rift.

    

Gran ángulo de visión

Como es evidente, no estamos ante un concepto revolucionario, ya que otras compañías ya han probado suerte en este segmento. Sin embargo, lo cierto es que las Oculus Rift prometen y logran una experiencia virtual mucho más completa y creíble gracias a varios factores. Por un lado, gracias a su ángulo de visión de 110 grados en diagonal y 90 en horizontal, unos parámetros muy similares a los del ojo humano.

Por otro lado, gracias a sus seis grados de libertado y a su baja latencia, lo que nos permitirá movernos por el entorno moviendo la cabeza sin lag alguno. De este modo podremos observar todo lo que nos rodea como en la vida real. A su vez, también es importante subrayar que su resolución será de 1,280 por 800 píxeles en su modelo inicial y que ejecutará juegos a 60 frames por segundo con contenidos 3D y Vsync.



La versión en desarrollo, a partir de 300$ Dicho esto, es muy probable que muchos estéis deseando probar estas espectaculares lentes de realidad aumentada tanto como yo, dado que pinta la mar de bien. Podéis hacerlo desde aquí a cambio de 300 dólares, aunque la versión que obtendréis es una que todavía está en desarrollo. Precisamente por eso sería mejor esperar un poco (supuestamente hasta el mes que viene) y adquirir la versión final, que será muchísimo mejor. Y para terminar de la mejor forma posible, os dejaremos con otro vídeo en el que es posible apreciar el potencial de las Oculus Rift en acción, aunque antes os recomendamos que conozcáis los productos que sorprenderán en este 2013, entre los que se encuentran precisamente estas gafas de realidad aumentada. Y como lo prometido es deuda, os dejamos con el vídeo.