martes, 7 de mayo de 2013

INTEL TRABAJA EN SU PROPIA PLATAFORMA DE TELEVISIÓN POR INTERNET

Además de ofrecer el servicio de televisión en directo incluirá también opciones de películas de pago, contenido vía streaming y una caja inteligente para utilizar aplicaciones propias.


Después de meses de rumores y comentarios a media voz Intel confirmó que su próximo objetivo en el mercado es dominar el segmento de la televisión vía Internet Y en vez de ir despacio y poco a poco, su lanzamiento a este nuevo sector llega con un dispositivo set-top-box incluido.

Una caja inteligente que no solo permitirá conectarnos para ver televisión en directo sino que incluirá también contenidos vía streaming y el uso de aplicaciones, el futuro de la televisión inteligente tendrá a Intel como uno de sus protagonistas.

Intel Media, la nueva división de Intel dedicada a la televisión por Internet


La confirmación se dio en el marco del D: Dive Into Media, un encuentro tecnológico donde además de confirmar el trabajo en un servicio de televisión vía Internet también se confirmó un dispositivo set-top-box (caja inteligente) que será el cerebro para nuestro televisor inteligente de gran pantalla.

El desarrollo ha incluido a gente proveniente de diferentes empresas, como Netflix, Apple y Google. El grupo llamado Intel Media se ha dedicado exclusivamente a la creación de una plataforma estable y potente de televisión por Internet, incluyendo no solo televisión en directo sino también servicios prepagos y aplicaciones para mejorar al máximo la experiencia del usuario.

Intel confirma su llegada al mercado de la televisión vía Internet
A diferencia de otros servicios de tecnología, lo que Intel quiere es lograr la mejor interfaz y experiencia multimedia ya que según palabras del vicepresidente Erik Huggers la tecnología está en su mejor momento para este tipo de plataformas.

¿Cómo será la caja inteligente de Intel? ¿Cuándo estará lista? En Tecnonauta seguiremos atento ante esta declaración de Intenciones con la cual Intel pisa el acelerador en materia de televisión e Internet. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario