martes, 7 de mayo de 2013

OCULUS RIFT: NUESTROS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD (VIRTUAL)

Estas lentes de realidad virtual, con las que es posible sentirse dentro del videojuego, mejorarán la experiencia de los gamers gracias a sus 110 grados de visión diagonal.

                        

La de realidad virtual tienen el objetivo de sumergirnos en un mundo totalmente imaginario, es decir, integrarnos de la forma más real posible en un videojuego. Es necesario remarcar que con la llegada de periféricos como el Kinect o el PlayStation Move a las consolas de última generación se ha mejorado mucho la experiencia de simulación, aunque todavía queda lejos de lo que los gamers queremos sentir con un videojuego.

Sin embargo, existe un dispositivo llamado Oculus Rift que garantiza una revolución en el juego. Por el momento no es más que un prototipo en desarrollo, pero lo cierto es que ha generado grandes expectativas incluso entre los desarrolladores reconocidos del sector. De hecho, tanto entusiasmo generó que recaudó más de 2.400.000 dólares en Kickstarter (su diseñador tan solo pedía 9.500 $), la plataforma en la que fue presentado el proyecto. Os dejamos con el vídeo de presentación de estas Oculus Rift.

    

Gran ángulo de visión

Como es evidente, no estamos ante un concepto revolucionario, ya que otras compañías ya han probado suerte en este segmento. Sin embargo, lo cierto es que las Oculus Rift prometen y logran una experiencia virtual mucho más completa y creíble gracias a varios factores. Por un lado, gracias a su ángulo de visión de 110 grados en diagonal y 90 en horizontal, unos parámetros muy similares a los del ojo humano.

Por otro lado, gracias a sus seis grados de libertado y a su baja latencia, lo que nos permitirá movernos por el entorno moviendo la cabeza sin lag alguno. De este modo podremos observar todo lo que nos rodea como en la vida real. A su vez, también es importante subrayar que su resolución será de 1,280 por 800 píxeles en su modelo inicial y que ejecutará juegos a 60 frames por segundo con contenidos 3D y Vsync.



La versión en desarrollo, a partir de 300$ Dicho esto, es muy probable que muchos estéis deseando probar estas espectaculares lentes de realidad aumentada tanto como yo, dado que pinta la mar de bien. Podéis hacerlo desde aquí a cambio de 300 dólares, aunque la versión que obtendréis es una que todavía está en desarrollo. Precisamente por eso sería mejor esperar un poco (supuestamente hasta el mes que viene) y adquirir la versión final, que será muchísimo mejor. Y para terminar de la mejor forma posible, os dejaremos con otro vídeo en el que es posible apreciar el potencial de las Oculus Rift en acción, aunque antes os recomendamos que conozcáis los productos que sorprenderán en este 2013, entre los que se encuentran precisamente estas gafas de realidad aumentada. Y como lo prometido es deuda, os dejamos con el vídeo.

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario