lunes, 6 de mayo de 2013

EL COCHE SIN CONDUCTOR DE GOOGLE TENDRÁ QUE ESPERAR




Uno de los coches sin conductor de Google, en California. 
¿Llegará el día en que se vuelvan normales?


La tecnología que permite a los coches conducirse solos de Google estaría lista en un plazo de tres o cinco años. Sin embargo, las autoridades consideran que esta tecnología tardará entre 15 y 20 años en estar realmente disponible, ya que es necesario crear normar específicas para este tipo de coches, al igual que las compañías de seguros deberán adecuar las pólizas, recoge Europa Press.
Google pretende revolucionar el sector de los automóvilesgracias a la tecnología de autoconducción de coches. Esta tecnología permite que los coches sean capaces de guiarse solos tan solo con el uso de un servicio de mapas y controlados por ordenador. Estos vehículos utilizan cámaras de vídeo, sensores por radar y un telémetro láser para ver el resto del tráfico.

Por el momento estos coches están en fase de pruegas en Estados Unidos, los cuales ya han recorrido más de 482.000 kilómetros (300.000 millas) sin registrar ningún accidente. Según asegura el gerente de producto de la tecnología de auto-conducción de Google,Anthony Levandowski, a la agencia Bloomberg, esta tecnología puede estar disponible en los próximos tres o cinco años para ser utilizada por los usuarios, ya que todavía quedan muchos detalles que matizar.


Lo que sí tienen claro desde Google es que la compañía no fabricará coches en sí sino que solo proporcionará la tecnología de autoconducción. Pero antes de que esta tecnología salga al mercado tiene que cumplir una serie de requisitos en cuanto a normas de circulación y de seguros para el coche.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario